FILUC
FILUC

México: País Invitado

Filuc 2014 ofrece a sus lectores una variada agenda de eventos

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en su décima quinta edición ofrece a los amantes de la lectura, una extensa agenda de eventos que se desarrollarán entre el 11 y 19 de octubre en el centro comercial Metrópolis. En nuestra programación, los Foros Filuc son actividades centrales en las que nuestros invitados comparten sus análisis con el público presente. Es una magnífica oportunidad para conocer sus opiniones más allá de lo que plasman en sus obras.

La primera de estas actividades, será el Foro Filuc "Ciudadano Lector", con el reconocido locutor venezolano César Miguel Rondón, junto a los escritores Francisco Suniaga y nuestro invitado internacional el español Juan Bonilla, quienes compartirán el salón Eugenio Montejo, a las 2 de la tarde.

El domingo 12 de octubre, a las 3 de la tarde, en la sala José Emilio Pacheco, los presentes podrán disfrutar del foro central "Leer para Convivir" con Diana López, el crítico de arte Rodolfo Izaguirre y Héctor Torres. Entretanto, quienes asistan el lunes 13 a esta fiesta editorial, se deleitarán con el foro "Leer la ciudad", dirigido por Marisol García, Fabián Mauricio Luzuriaga, Gustavo Valle y Ricardo Benaím, en el salón Eugenio Montejo. El día martes 14, Francisco Bolet, Diómedes Cordero, Héctor Espinoza y Armando Sequera serán quienes ofrezcan a los asistentes "Literatura: ¿Representación de Ciudadanía?".

Para el miércoles 15 de octubre está pautado el foro "Leer-nos desde la cultura", donde estarán presentes importantes promotores de la lectura y escritura en Venezuela como lo son Virginia Betancourt, Carlos Rojas Malpica, el editor y ensayista mexicano Javier Perucho y Víctor Bravo. El jueves, Michelle Roche, la investigadora argentina Patricia San Martín y Rodnei Casares serán los ponentes de "Ser lector ¿condición para la ciudadanía?". Ambas actividades serán en la sala Adolfo Bioy Casares. Los espacios del salón Eugenio Montejo estarán abiertos el viernes para el foro "Releer nuestra historia" con Colette Capriles, Germán Carrera Damas, Iván Hurtado y el escritor y crítico de cine Luis Tovar, de origen mexicano. Finalmente el día sábado, la feria ofrecerá al público el foro "Hacerse Ciudadano Lector", que estará a cargo de los escritores Carlos Sandoval, el escritor español Mariano Peyrou y María Narea, en la sala Adolfo Bioy Casares a las 3 de la tarde. Filuc invita a todos los aficionados a la literatura y aquellos que deseen incorporarse como ciudadanos lectores, para que asistan del 11 al 19 de octubre a este encuentro con las letras.
 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 03.10.2014