Claudio Nazoa invitó a enamorarse de los libros durante la Filuc 2014

Entre risas y alegría inició la presentación de la cuarta entrega de "70 años de humor", una publicación de Banesco y la casa editorial Cyngular, dedicada al periodismo en Venezuela.

En en los espacios del salón Adolfo Bioy Casares de la 15° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) se dieron cita seguidores del humorista Claudio Nazoa, encargado de amenizar el evento en el que además estuvieron presentes Mariela Colmenares por Banesco; el escritor Francisco Suniaga y Sergio Dahbar por Editorial Cyngular.

Dahbar, quien es el editor de este texto, señaló que en esta edición los lectores podrán reencontrarse con materiales que desde hace mucho tiempo no están al alcance del público. Se trata de una recopilación hecha por Robert Pacheco, que busca repasar el desarrollo del humor venezolano durante el siglo XX para finalizar en la actualidad.

"70 años de Humor" describe la evolución de este género desde la perspectiva de humoristas como Claudio Nazoa, Laureano Márquez, Weil, Rayma, entre otros. Más que una crítica, es un relato sobre el rol que cumple el humor dentro del contexto social de un país. Se trata de una literatura en la que el lector puede reírse y reflexionar acerca del acontecer nacional.

Filuc reúne a jóvenes

El humorista Claudio Nazoa aprovechó la entusiasta ocasión para invitar al público de la región central a "enamorarse de las palabras, de los libros". Los invitó a asistir a esta 15° edición de la Filuc, que desde tempranas horas moviliza especialmente al público joven, quienes ansiosos esperan cada día a las afueras del complejo ferial su apertura.

Por su parte, Sergio Dahbar calificó a la ciudad de Valencia como una zona de Venezuela a la que "le gustan los libros y le gusta leer". Agradeció a la Fería Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo la invitación y el aporte a la promoción de la lectura y escritura.

Fecha Fecha: 14.10.2014