Filuc es referencia nacional en promoción de lectura

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en su 15° edición, ha sido calificada como la mejor actividad promotora de lectura en todo el país, convirtiéndose en una referencia a nivel nacional. Durante un recorrido, asistentes de la feria extendieron su agradecimiento y felicitación a la Universidad de Carabobo por la impecable organización de esta fiesta editorial que reúne un extenso programa de actividades culturales para toda la familia.

La mayoría de las personas entrevistadas, se definieron como visitantes permanentes de cada año. Una vez más, la Filuc ofrece a los visitantes gran variedad de trabajos literarios. El público presente coincidió en que los precios de los libros son más accesibles en comparación con las librerías comerciales del país. Así mismo, comentaron que en la feria han podido encontrar textos que no se consiguen en otros lugares de la ciudad.

Muchos de los asistentes reconocieron la importancia de realizar este tipo de actividades, porque permiten a todos los venezolanos nutrirse de conocimientos y herramientas que ayuden a enfrentar las diferentes situaciones que se presentan como sociedad.

Edwin Peña, uno de los visitantes, consideró que eventos como la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, deben realizarse dos veces al año, "para no tener que esperar un año más para adquirir nuevos textos".

La Filuc 2014 se desarrolla en los espacios del centro comercial Metrópolis, del 11 al 19 de octubre, siendo en esta ocasión México el país invitado de honor.

Fecha Fecha: 14.10.2014