FILUC
FILUC

Jornada médica hasta este jueves en la Filuc

El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, en el que las diversas instituciones dedicadas al estudio cardiológico emprenden eventos para fomentar la prevención en materia de salud ciudadana. Debido a que estas enfermedades cardiopulmonares ocupan los primeros lugares de muerte en el mundo, se hace necesario incrementar el interés en la población sobre este tema y así promover actividades que brinden conocimiento sobre las posibles anomalías que se generan cardiológicamente.

Es por ello que la 15° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo se sumó a esta iniciativa, e invitó al público a realizarse sin costo alguno el examen de electrocardiograma y la espirometria en los espacios del complejo ferial. En la feria estará presente el Laboratorio de Exploración Cardiopulmonar de esta casa de estudios, desde este martes 14 de octubre hasta el jueves 16, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar, inició esta jornada de salud con la realización de su propio examen de espirometria, con la finalidad de medir su capacidad respiratoria y así descartar enfermedades a nivel cardio-respiratorio, siendo éste el principal objetivo de la prueba médica, un estudio que permite conocer el estado de salud de la sociedad carabobeña.

La coordinadora administrativa del laboratorio, Miriam Plaza, destacó la importancia de realizar eventos alusivos a este tema, debido a que se trata de un examen que busca mejorar la calidad de vida del ciudadano. "Todo el año realizamos este examen por muchas comunidades. La intención es aprovechar la feria para dar conocer las posibles enfermedades cardiopulmonares", agregó.

Alexis Alvarado, coordinador del laboratorio informó que los interesados en el examen deben traer su cédula de identidad laminada y conocer su peso, debido a que estos datos son indispensables para realizar el estudio.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 14.10.2014