Roland Carreño presentó su manual en la 15° Filuc

El conocido periodista, escritor y cronista social Roland Carreño, estuvo presente en la 15° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, para compartir con el público valenciano, su más reciente trabajo "El manual de Roland Carreño", un texto que brinda herramientas y consejos útiles para tener un buen comportamiento dentro la sociedad.

La actividad inició con palabras del también periodista, Alfredo Fermín, quien comentó que el libro fue escrito "con un sentido profesional, para reflejar el comportamiento de lo que se denomina la alta sociedad. Es un documento hemerográfico e historiográfico de un país, porque allí está recogido el modo de comportarse de la gente, las costumbres, la gastronomía, el buen y mal gusto de un tiempo determinado".

Roland Carreño expresó al inicio de su presentación, que la educación fue fundamental para que se le abrieran las puertas en el mundo profesional; aún así se considera una persona de provincia, porque nació en Aguada Grande, un pequeño pueblo de 6.500 habitantes aproximadamente, ubicado en el estado Lara.

Sin embargo, esto no le impidió cumplir sus aspiraciones y, cuando era pequeño, comenzó a acercarse a la biblioteca para leer libros de historia y geografía. Posteriormente, gracias a los ahorros de sus padres, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

Sobre su trayectoria como periodista y cronista social, Roland confesó que a lo largo de sus 25 años como profesional, ha conocido a "gente maravillosa, pero también a gente muy necia y maleducada, incluso con títulos de la Universidad de Harvard y millones de dólares en sus cuentas, pero maleducados. El dinero y el poder son absolutamente intrascendentes cuando no hay educación, cuando no hay valores que lo sostenga en el tiempo. La educación es permanencia", sentenció.

Este texto se convierte en el primero de tres que ya el autor tiene concretados con la casa editorial Planeta.

Fecha Fecha: 18.10.2014