Retrospectiva histórica valenciana organizada por la Alcaldía del municipio

En la 15° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, se realizó el conversatorio "Multimagen Valencia", organizado por la Alcaldía de Valencia y la Universidad de Carabobo, donde el tema central estuvo basado en la retrospectiva histórica de la ciudad desde los últimos 150 años.

Durante la actividad se destacaron diversos aspectos de la formación de la ciudad de Valencia, entre estos, resaltó la parte socio-histórica, el manejo de las artes y el crecimiento de las instituciones eclesiásticas.

Entre los ponentes, se encontraba el profesor José Virgilio León, quien recordó cómo fue la fundación de Valencia y la creación del sentir cultural. Luego el padre Luis Manuel Díaz habló del crecimiento que han tenido las instituciones eclesiásticas y su articulación con la sociedad. Seguidamente, Jasmira Páez resaltó la evolución de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena y su impacto a nivel cultural. Y, el doctor Enrico Sabatino se refirió sobre la Escuela de Medicina en Valencia y su aporte.

"Dentro del marco de la Filuc, es importante destacar la memoria histórica de lo que debe conocer un ciudadano valenciano. Por supuesto, está en nosotros que tengamos conocimiento del pasado de lo que ha sido recientemente esta Valencia", puntualizó Ruiz.

Fecha Fecha: 18.10.2014