Ensamble de Música Criolla de la UC presente en la Filuc

La 15° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, desde el inicio de sus actividades ha sido escenario para la presentación de numerosas agrupaciones de música, que deleitan con su melodía a los asistentes al complejo ferial.

Con este compromiso, el Ensamble de Música Criolla UC mostró al público sus más recientes temas promocionales, donde las cantantes Vanessa Mendoza y Mairemys Yépez, ambas estudiantes de la Universidad de Carabobo, cumplieron el objetivo de poner a cantar y bailar al público con la magia de la música llanera.

Mendoza afirmó, que los temas promocionales que preparó pertenecen a su primera producción discográfica. El primero de ellos titulado "Aquí está la mensajera", el segundo "De ganas se va a morir", que ya está sonando en Venezuela y Colombia y el último "Lo juro por esta cruz" de la autoría de Salvador Gamboa.

Destacó además, que la preparación ha sido fuerte, debido a que el Ensamble de Música Criolla UC se ha presentado en distintos lugares, pero también tuvo la oportunidad de interpretar sus temas promocionales en México, Colombia, Italia y Polonia.

El director del Ensamble de Música Criolla UC, Sergio González, enfatizó que esta agrupación inició su trabajo hace dos años, conformado por estudiantes que ingresaron bajo la modalidad del mérito cultural, un baremo académico que tiene la universidad para que los alumnos con buen promedio puedan participar en actividades extracurriculares.

"Esta agrupación está conformada por bachilleres y músicos, entre ellos se destacan guitarrista, cuatristas, maraqueros, cantantes y bajistas, todos ellos hacen posible que el grupo Ensamble de Música Criolla tenga el éxito que hoy en día posee", puntualizó González.

Fecha Fecha: 18.10.2014