Podrán participar diseñadores, artistas plásticos y estudiantes

El 23 inicia recepción de propuestas para el Concurso de Imagen Gráfica de Filuc 2016

El plazo de entrega en las oficinas de la Dirección de Medios y Publicaciones de la UC, estará abierto hasta el 27 de mayo

La propuesta ganadora recibirá un premio de 50 mil bolívares en metálico.

La fecha está cada vez más cerca. Desde el próximo lunes 23 de mayo iniciará el proceso de recepción de propuestas para la VI edición del Concurso de Imagen Gráfica de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, el cual se extenderá hasta el 27 de este mismo mes.

En el mencionado concurso, podrán participar diseñadores gráficos, artistas plásticos y estudiantes de carreras relacionadas con el ramo, quienes tendrán en sus manos la posibilidad de crear la imagen con la cual será identificada la edición número 17° de la feria, que tendrá como lema “Bibliotecas en la mira”, y será celebrada entre el 15 y 23 de octubre.

La propuesta debe ser original y concebida especialmente para el evento. El diseño ganador pasará a formar parte del patrimonio artístico de la UC, mientras que su autor recibirá un certificado y un reconocimiento único e indivisible de 50 mil bolívares.

Durante la evaluación de los trabajos se mantendrá el anonimato del autor, quien se identificará con un seudónimo. De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría que se requiera para la publicación del arte en sus distintas versiones y tamaños.

Los criterios de valoración que se plantean para este sexto concurso son: innovación, tendencia en color, formas y elementos; representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc; adecuación a los principios y cualidades de la imagen gráfica y sus procesos; y adaptación a las necesidades promocionales del evento.

Al cierre del período de recepción, los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por tres destacados profesionales en el área de las artes gráficas, la comunicación social y el mundo editorial, quienes considerando su originalidad, podrán sugerir, si fuera necesario, correcciones en la imagen de la propuesta ganadora.

Las condiciones de participación y presentación, las disposiciones generales, especificaciones de la propuesta, criterios de valoración, jurado y premio, podrán conocerse a través de la página web de la Filuc: www.filuc.uc.edu.ve.

La recepción de las propuestas será en la oficina de la feria, ubicada en la sede de la Dirección de Medios y Publicaciones, Rectorado de la Universidad de Carabobo, avenida Bolívar Norte, Valencia. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 0241 – 6004000 / 6005000, ext. 104355 o a los correos: feriadellibro@gmail.com / filuc@uc.edu.ve.

Autor Autor: Carlos Eduardo Figueroa/Beatriz Oliva
Fecha Fecha: 12.05.2016