FILUC
FILUC

Con la autoría de Karen Mendoza

Relato de una espera va dirigido a la concienciación y a la orientación

Parte del testimonio de aquellas personas que no han podido tener hijos biológicos, y que luego de este diagnóstico, no han contado con la información necesaria para enfrentarlo

El vacío informativo y formativo motivó a la periodista Karen Grisel Mendoza a plasmar de manera clara la realidad que enfrentan muchas parejas al no poder tener hijos biológicos en Relato de una espera, el drama de la infertilidad, un libro dirigido a la concienciación y a la orientación.

El libro, presentado en la 17° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, parte de la base testimonial de aquellas personas que no han podido tener hijos biológicos, y que luego de este diagnóstico poco favorable, no han contado con la información necesaria para enfrentarlo.

La adopción, la fecundación asistida, la donación de células sexuales, las clínicas de fertilidad en Venezuela y la visión de la iglesia católica, son algunos de los puntos que presenta la periodista de manera profunda.

El libro, es narrado enalgunas ocasiones en primera persona, puesto que Mendoza enfrenta este escenario. Tiene siete años de matrimonio, pero su esposo es paciente oncológico, por lo que se ha hecho cuesta arriba el proceso de procreación, al no contar con la orientación médica.      

Después de meses de investigación, la periodista deja al descubierto un tema tabú en Venezuela, que puede ser común en familiares, amigos o conocidos, pero que sencillamente no lo dicen.

“Muchos médicos han escrito sobre la infertilidad, punto que se puede buscar fácilmente en internet, pero no existía algo de personas que les haya tocado, que expliquen qué hacer y a dónde recurrir”, refirió desde el salón Yves Bonnefoy.

El responsable del prólogo fue el talentoso y reconocido periodista Román Lozinski, quien se sometió, junto a su esposa, Anna Vaccarella, a varios tratamientos de reproducción asistida hasta lograr el anhelado embarazo de gemelas.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 20.10.2016