Crónicas Budistas y Los Ausentes fueron presentados en Filuc

En el marco de la 17° de Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, se presentó en el salón Teresa de la Parra del complejo ferial, parte de la oferta editorial más reciente de Dcir Ediciones, que consiste en dos libros de poesía ; Crónicas Budistas de la venezolano-argentina Blanca Strepponi y Los Ausentes del venezolano, Rubén Ackerman.

Antonio López Ortega, fue el encargado de presentar la obra de Strepponi que es un libro de que tiene un tono de religiosidad, que está planteado en un templo donde se realiza la meditación con otros elementos.

“Es un libro lleno de sencillez. En otra parte, hay un inciso que abarca situaciones que se viven en Venezuela, aborda la pérdida, dolor, odio; pero desde la quietud, desde la mirada budista, la belleza en su estado puro”, manifestó.

El Budismo Zen es un estado mental superior, se cree en el presente, pues es lo que cuenta, el yo es un obstáculo para llegar al ser, en esta obra se abordan elementos de esta corriente filosófica tales como: el despojamiento, valor del instante, la contemplación, el equilibrio, la correspondencia y la permanencia, todo ello se ve reflejado en la obra de la autora.

Los Ausentes, presentado por Néstor Mendoza, aborda con mucho dolor la diáspora de los judíos, pues el autor es descendiente de esta raza en su tercera generación. A través de sus poemas habla de su juventud y familia.

“ Son crónicas a verso libre, fue muy invasivo, escribió los poemas para si mismo, escribe acerca de una familia judía en Caracas, dedica gran parte de ellos a su hermana”, dijo Mendoza .

Filuc 2016 se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de octubre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Fecha Fecha: 20.10.2016