El 31 de diciembre finalizó la recepción de propuestas

Primera edición del Premio a la Joven Vocación Literaria recibió 83 obras

El jurado calificador tiene un mes y medio para seleccionar el manuscrito ganador

Con un total de 83 manuscritos inéditos, entre libros de cuentos y novelas, cerró el pasado 31 de diciembre, la recepción de propuestas para la primera edición del Premio Franco-Venezolano a la Joven Vocación Literaria, las cuales llegaron vía electrónica desde varias ciudades del país y otras del exterior.

El galardón, que es organizado por la Universidad de Carabobo, con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), otorgará al ganador un premio de 1 000 euros y la publicación de su obra.

Desde el momento del cierre de la recepción de las propuestas, el jurado calificador tiene un lapso de mes y medio, para llevar a cabo el proceso de evaluación. El mismo está conformado por el embajador de Francia, excelentísimo Frédéric Desegneaux, quien es el encargado de presidir esa instancia; y los reconocidos escritores Ana Teresa Torres, Carlos Sandoval y José Balza.

El veredicto será dado a conocer en un acto público que será celebrado en la ciudad de Caracas, donde el ganador recibirá su premio en metálico aportado por la misión diplomática francesa en el país; mientras que la obra que será publicada por Fundavag, será presentada en el mes de octubre, en el marco de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017).

En el citado premio, participan jóvenes venezolanos que tengan entre 18 y 28 años de edad, sin importar que se encuentren fuera del país. Las propuestas de presentadas son de carácter inédito.

Autor Autor: Carlos Eduardo Figueroa
Fecha Fecha: 19.01.2017