FILUC
FILUC

Incluye las versiones completas de

La RAE publicó antología dedicada a Jorge Luis Borges

"Borges esencial" (Alfaguara), reúne la faceta narrativa, poética y ensayística de este autor universal. Hoy lo recordamos en el 31 aniversario de su fallecimiento

“Soy poeta, un poeta torpe, pero un poeta... espero”, dijo Jorge Luis Borges en una entrevista a L'Express en 1963. Y así quería ser recordado, como poeta por encima de todo. Pero el escritor argentino lo fue todo y en todo sublime. 

 

"Hizo narrativa en la poesía y poesía en el ensayo", apunta Pilar Reyes, editora de Borges esencial (Alfaguara), el noveno título de las ediciones conmemorativas de la Real Academia Española. 

 

En este volumen, en el 30.o aniversario de su muerte, se recogen al completo dos de sus obras más emblemáticas, “Ficciones” y “El Aleph”, y una selección de ensayos y poesía en una antología que rinde homenaje a ese escritor esencial de la literatura en castellano que abolió los géneros literarios.


Se incluyen también emblemáticos títulos como “El fervor de Buenos Aires”, “Inquisiciones”, “Siete noches”, los “Nueve ensayos dantescos”, “La doctrina de los ciclos”, “La perpetua carrera de Aquiles y la tortuga”.


La selección de obras incluidas, a cargo de José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, aborda sus temas habituales como la perplejidad, la metafísica, los muertos, el lenguaje y la patria.


Es el noveno volumen de la colección creada en 2004, cuando la RAE y la Asociación argentina de las Letras (Asale) iniciaron el proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español.


Estas ediciones están dirigidas a un público lo más amplio posible, para atraer a nuevos lectores y ofrecer algún valor añadido a quienes ya los han leído.


 

Autor Autor: Con información de Elcultural.es
Fecha Fecha: 06.06.2017