Escrita por José Antonio Perrella

"Ellos vivieron en el país porvenir" surgió como una manera de hacer catarsis

La primera novela del autor venezolano, será presentada de la mano de Edicven en la Filuc 2017

Como una manera de hacer catarsis, ante la situación actual del país, surgió la novela Ellos vivieron en el país porvenir, primera obra de José Antonio Perrella, junto a su recién creada Fundación Editorial Cuatropés, que será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), de la mano de Ediciones Venezolanas (Edicven).

Este libro es un anhelo materializado por el autor, movido por el deseo de reconstrucción en positivo de una nación. Es una historia posible, con tiempos y hechos, que desliza este empresario venezolano a través de su narración, dotada de un romance central que envuelve al lector desde el principio de sus páginas.

Ante la adversa realidad actual y con la intención de ofrecer una visión positiva de una nación posible, organizada, capaz, participativa, pujante y próspera; Perrella decidió alternar su trabajo formal con su rol ciudadano, e incursionar en la escritura de un libro que transmitiera su sueño de país.

De manera novelada, a través de las vidas y de los sentimientos de personajes profundamente venezolanos, se describe en este libro como será la Venezuela del porvenir, un país más normal en el que todos sus ciudadanos puedan vivir dignamente y en el que tengan la libertad de transcurrir los caminos de su felicidad. En estas páginas se describe una Venezuela posible que no es un sueño o una utopía, pues además se explica cómo se llega a ella, que tuvieron que hacer los venezolanos, unidos y enfocados para poder recuperar al país.

A través de sus páginas se puede visualizar y disfrutar esa Venezuela que desea la mayoría, además de que se puede entender con crudeza muchas de las razones que llevaron al país esta época de oscuridad. En la obra, también se confirma lo maravilloso que es el país y lo fértil que será ante acciones sanas e inteligentes desprendidas de sentimientos de envidia, maldad y oscuridad.

Ellos vivieron en el país porvenir, narra una historia de amor que muchos soñarían, enmarcada dentro de un juego de tiempos futuro-presente y un pasado-actual de una Venezuela democráticamente recuperada, tras una profunda transformación, que la hace distar mucho de lo que es hoy, y de lo que fue antes.

Sus protagonistas principales, Isabel y Alfredo, así como otros secundarios, viven en la Venezuela del futuro. Los personajes son desarrollados con profundidad psicológica y ciudadana. Sus vidas se describen en esa Venezuela del futuro pero también retroceden a épocas en las que, siendo ellos mucho más jóvenes, vivieron lo que hoy en 2017. Así mismo, en la aventura de contar sus historias, en algún caso se retrocede aún más, revelando la vida de sus padres y hasta de sus abuelos, las que se desarrollaron en el país de antes.

Las vicisitudes por las que Isabel y Alfredo pasan, las experiencias que viven y las interacciones que conectan a los personajes con su ciudad, con su país, permiten describir con cierto nivel de detalle cómo funciona esa Venezuela. Sistemas como el de transporte público, educación, seguridad ciudadana, turismo y salud, son aspectos que se ven materializados.

La Venezuela del futuro, la del presente y la del pasado se presentan analizadas y criticadas con delicadeza y respeto, pero también son implacables. Incluso en ese país con el que el autor sueña, hay cuestionamientos fuertes, lo que le confiere un realismo de conciencia profunda y seriedad a los planeamientos que esta obra presenta.

Cabe destacar, que dicha novela será presentada el martes 31 de octubre, a las 3:00 de la tarde, como parte de la amplia programación académica y cultural con la que contará la Filuc 2017, que en su edición número 18°, será desarrollada entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Autor Autor: Nota de Prensa
Fecha Fecha: 19.10.2017