FILUC
FILUC

Fundación Empresas Polar

"Hay que tomar acción contra el cambio climático"

Su objetivo es incentivar a los niños a que tomen acción y conciencia en la carrera contra este importante problema

Yugleisis Ecarri, delegada por la Fundación Empresas Polar en la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, aseguró que el objetivo de esta empresa es incentivar a los niños a que tomen acción y conciencia en la carrera contra el cambio climático del planeta. 

 

Ecarri, promotora de lectura, se encargará durante 9 días de atender a los más pequeños para despertar el interés por la lectura, al señalar que no es lo mismo leer los formatos digitales, a pesar de que en la actualidad son tan populares entre los jóvenes.


"Se está perdiendo la cultura de comprar libros, tenerlos y sentir sus hojas. Y eso es lo que tenemos que fomentar, que sigan leyendo y tengan la conciencia abierta, para que aprendan a interpretar desde sí mismos". 

La educadora ucevista, con un máster en Educación Inicial, comenta que los niños saben la situación por la que atraviesa el planeta. "Ellos dicen que el planeta está triste, para referirse a los huracanes y recientes desastres naturales que han ocurrido. Los niños se encuentran contextualizados a lo que está pasando en torno al cambio climático".


La Fundación Empresas Polar también busca mediante este tipo de actividades, hacer entender que la empresa Polar no solamente trabaja con los productos del país, sino que de igual manera, promocionan la lectura, vinculando sus cuentos con los productos que se consumen en Venezuela.


Estarán en la Filuc desde el 28 de octubre al 5 de noviembre en el Chamario, espacio destinado especialmente a niños, sumergiéndolos en un viaje interactivo y educativo Para seguir leyendo, como reza el lema de la feria en la presente edición.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 28.10.2017