De los sábados y domingo

Café Concert, espacio musical de la Filuc 2017

UC Jazz fue el encargado de abrir las presentaciones musicales este sábado en la noche, con un repertorio que deleitó a los presentes

Los presentes disfrutaron de unos 45 minutos de buena música.

El Café Concert, espacio musical de los sábados y domingos en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017) contará con cuatro presentaciones en horario vespertino, de UC Jazz, Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, Grupo de Música Popular Latinoamericana y Ensamble Criollo, organizados por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Este sábado, durante la inauguración del espacio ferial en las instalaciones del CIEM, el Ensamble de Música Académico Contemporánea UC fue la agrupación que acompañó al Coro Protocolar, quienes se encargaron de entonar el himno d ela UC, además de brindar un hilo musical en la entrada del complejo.

En horas de la noche, el turno fue para los integrantes de UC Jazz, agrupación dirigida por el profesor José Camacho, la cual inauguró el espacio del Café Concert, con una presentación de unos 45 minutos, en la cual los presentes pudieron disfrutar de un variado repertorio; como el que acostubra dicha agrupación, la cual es considerada la más antigua del país y de Latinoamérica, en ese género.

La música contemporánea en pequeño formato inundará el cierre de la jornada del domingo 29 de octubre, en la Filuc 2017. El Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, recientemente formada con músicos de la orquesta de cámara, tiene como encomienda deleitar a los oyentes.

Pedro Elías Jiménez es el hilo conductor del Grupo de Música Popular Latinoamericana y Ensamble Criollo que se presentarán el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, respectivamente.

El Grupo de Música Popular Latinoamericana hará un recorrido por los diferentes ritmos de los países que conforman el continente suramericano. Mientras que, a las 5 de la tarde en la clausura de la feria, Ensamble Criollo inundará los espacios del CIEM con nuestra música venezolana.

Autor Autor: Jormery Mendieta
Fecha Fecha: 28.10.2017