Exposición acerca de la ideología jurídica

Chavismo y Derecho de Francisco Delgado fue presentado en Filuc

El libro, trata de la técnica de interpretación del Derecho, la forma de decidir casos en los tribunales sobre todo en la jurisdicción constitucional, el modo de legislar y de tomar decisiones

El docente universitario intercambió puntos de vista con los asistentes, a quienes transmitió que su obra es una exposición acerca de la ideología jurídica básica del chavismo.

El profesor de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Delgado, presentó su libro Chavismo y derecho, en el marco de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, una exposición de la ideología jurídica que se aplica en Venezuela en los últimos años.

En un evento que tuvo lugar en el salón Juan Rulfo, el docente universitario intercambió puntos de vista con los asistentes, a quienes transmitió que su obra es una exposición acerca de la ideología jurídica básica del chavismo. De igual modo se abordan conceptos, categorías, y los métodos de herramientas teóricas más importantes de ese sistema político partidista, no solo un análisis sino una valoración, en cuanto a su adecuación del Estado de Derecho.

Se trata de la técnica de interpretación del derecho, la forma de decidir casos en los tribunales sobre todo en la jurisdicción constitucional, el modo de legislar, de tomar decisiones, su visión del Estado de Derecho, de los derechos fundamentales y del método constituyente.

“Lo que examinó, es que el chavismo tiene un concepto de la subordinación del derecho a la política, utilizada de manera constante en las instancias judiciales legislativas, cuya interpretación es un esfuerzo de racionalización de la función judicial al servicio del proyecto político”, manifestó.

Filuc 2017 se desarrolla desde este sábado en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, con una amplia programación que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

Autor Autor: Maigualida Villegas
Fecha Fecha: 28.10.2017