En el I Encuentro de Jóvenes Ilustradores

Tres niños mostraron su talento en el Chamario

Los jovencitos, animaron a los presentes, a que sí se puede crear y perseguir sus sueños desde muy pequeños

Cargados de mucha energía, tres pequeños y talentosos ilustradores venezolanos, mostraron sus creaciones.

Cargados de mucha energía, tres pequeños y talentosos ilustradores venezolanos, mostraron sus creaciones a quienes se encontraban de visita en las instalaciones del Chamario este lunes por la tarde, en el marco de la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

Los jovencitos, animaron a los niños presentes, a que sí se puede crear y perseguir sus sueños desde muy pequeños, en el marco de la celebración del I Encuentro de Jóvenes Ilustradores; una actividad que estuvo cargada de mucha emoción, risas, aplausos y muchas lagrimas

Orlando Castro, Gabriela Pacheco y David Silva, fueron los encargados de compartir sus experiencias, con todos los presentes, a quienes narraron parte de su historia como ilustradores, y desde cuando han comenzado a desarrollar su talento en la materia.

El encuentro se dividió en dos partes. En principio, los artistas contaron sus anécdotas, experiencias y técnicas a la hora de dibujar, a la vez que mostraron parte de sus creaciones, para luego dar paso a una actividad más interactiva, donde con papel y colores los pequeños que conformaron el público desarrollaron su creatividad.

Castro, un adolescente de 14 años, es un entusiasta estudiante de las artes plásticas, inspirado por las obras de Carlos Cruz Diez, maestro venezolano del cinetismo. Sin embargo el joven dibujante se ha ido por el camino del realismo.

“La practica hace al maestro. No dejen que nadie les diga que no pueden hacerlo. Si hacen lo que su corazón les dicta pueden ser grandes artistas, manifestó el joven artista.

Por su parte, Pacheco con tan solo 12 años, habló de su experiencia en la realización comics y dibujos que la ayudan a plasmar lo que piensa. Visiblemente emocionada, al punto de las lagrimas, reconoció que “he creado mi propia marca”.

Comentó que le gusta que sus creaciones tengan un contenido para reflexionar y un mensaje que cuando alguien lo vea se pueda hacer su propia opinión. “Cuando dibuje a mi hermana, me descubrí como artista, yo no sabía que podía hacer cosas tan hermosas.

Allí supe que realmente soy buena en esto del dibujo”, dijo llorando la pequeña Pacheco, a la vez que recomendó a los presentes, que “sigan su corazón y no crean en los malos comentarios”.

El más pequeño de los tres, David Silva, con tan solo 9 años quiso dejar en claro que le encantan los comic y los dibujos asiáticos. Destacó que aprendió a dibujar, gracias a YouTube y que quiere crear su propia serie de comics para presentárselos al mundo.

“Lo que menos me gusta es el boceteo para empezar a hacer los dibujos”, admitió entre risas el pequeño niño. También le recomendó a los presentes que empiecen a hacer figuras con cosas cotidianas con los que puedan hacer círculos, como vasos y tasas. “Hay que tener calma y paciencia para dibujar, si se puede”, finalizó Silva.

Filuc 2017 se lleva a cabo desde el sábado en las instalaciones del Centro Internacional para Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; con una serie de actividades para el disfrute de toda la familia.

Autor Autor: Duarbriel Gómez
Fecha Fecha: 30.10.2017