Este año se estrenó esta iniciativa

Cine Chamario apuesta a la reflexión de los más pequeños

Moana fue la película escogida para dar inicio a esta nueva actividad enmarcada en la Filuc

Los pequeñitos que se dieron cita en el pabellón infantil de la feria expresaron sus impresiones acerca del filme.

Con el propósito de generar un espacio de reflexión y diversión al mismo tiempo para los más pequeños de la casa, este año se estrenó en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, la actividad Cine Chamario, con la proyección de la película animada Moana de Dinsney.

Ana Karina Arenas, coordinadora del Chamario, expresó que esta es una iniciativa para brindar un espacio en el cual los niños puedan interactuar acerca de la película, para incentivar la curiosidad de ellos hacia el cine, para que tengan ojo crítico.

“La Película Moana tiene que ver mucho con la conexión que tienen los niños con la promoción lectora, los incentiva. Cine Chamario, es este espacio abierto para la libertad, el disfrute, y al mismo tiempo para que vivencien otras experiencias, por ello posterior a la proyección de la película, se realiza la tertulia y conversatorio”, manifestó.

Allí, los pequeñitos que se dieron cita en el pabellón infantil de la feria expresaron sus impresiones acerca del filme, que cuenta la historia de una adolescente de una pequeña isla polinesia. Ella es una chica de 16 años rebelde, inteligente, arriesgada, independiente, y a la vez comprometida hasta las últimas consecuencias con el bienestar de su gente y de su entorno, lo que dejó en los niños una grata experiencia y mensaje.

Cabe destacar, que el espacio infantil cuenta con una serie de actividades de promoción de lectura, que cuentan entre otros, con el apoyo de la Fundación Empresas Polar, EZ-Learning English Club y el Espacio Anna Frank. Filuc 2017 se desarrollará hasta este domingo 5 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 31.10.2017