FILUC
FILUC

Durante el cuarto Foro Filuc

Divo de Romero: La democracia es el único sistema que puede hacer viable a un país

Señaló que no se puede entender una salida distinta a la democrática, a la del voto, a la participación, pero siendo sinceros y honestos, apartando individualismos

La máxima autoridad ucista cree que han sido más los logros que los errores, por lo que propuso reconducir el país.

Para la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, la democracia es el único sistema que puede hacer viable a un país, destacó durante el cuarto Foro Filuc, denominado “Para seguir leyendo al país”.

 

Divo de Romero y los ex rectores Elis Mercado Matute y Asdrúbal Romero, leyeron el país desde diferentes ópticas y análisis, mediante un extraordinario paseo por la historia y por lo político.


Vista desde una institución con valores autonómicos, democráticos y de libertad, pero también de pluralidad, diversidad, tolerancia y respeto; señaló que no se puede entender una salida distinta a la democrática, a la del voto, a la participación, pero siendo sinceros y honestos, apartando individualismos y atractivos, y sobre todo eso llamado poder.


Desde el Salón Gonzalo Rojas, la máxima autoridad ucista cree que han sido más los logros que los errores, por lo que propuso reconducir el país, comenzar de nuevo, pero aprendiendo de los errores, y principalmente, asumiendo con humildad esos roles tan importantes que muchos tienen en esta Venezuela que reclama unidad, que no es más que algo que pierde su esencia cuando se fracciona o se divide.


“Se debe seguir leyendo al país desde muchas ópticas, pero con ojos claros y consciente, con responsabilidad, con tolerancia, con una mirada sincera y honesta, y creo que eso ha fallado en la unidad”, manifestó como persona de principios optimistas y como universitaria que no se rinde.


Divo de Romero reconoció la labor de la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar y de ese equipo humano y extraordinario que la acompaña que la acompañan en cada edición.


Como defensor de la democracia. Mercado hizo un extraordinario recorrido por la historia y las crisis que ha enfrentado el país a lo largo de los años y la valentía y firmeza de los universitarios en la defensa de la autonomía universitaria y el país.


El ex rector hizo referencia a la llamada bota militar, al destacar el valioso aporte y lucha de las actuales autoridades universitarias en defensa de la casa de estudios y del país.


Firme en sus convicciones, el también presidente del Ateneo de Valencia se refirió a la situación que enfrenta el país, de la cual no escapan las universidades.


El ex rector Asdrúbal Romero compartió un análisis político de la situación actual del país, donde todos los días se leen muchos artículos y mucho material para seguir leyendo a Venezuela.


Pese a que el país está inmerso en agenda de problemas, Romero destacó que todavía se producen cosas interesantes, registrando un porcentaje de intelectualidad muy elevado.


“Estamos en medio de una crisis que hará inviable al país. Ya todos tenemos la sensación de que por todos lados nos sentimos trancados y lo más triste es que no hay fondos”, compartió.


 

Autor Autor: Beatriz Oliva
Fecha Fecha: 31.10.2017