FILUC
FILUC

Con una visión positiva

José Antonio Perella plantea en su obra un modelo de país ideal

Los protagonistas principales de Ellos vivieron en el país por venir, cruzan sus historias individuales con lo que ocurre en el país de entonces

Esta novela juega con el pasado, con el presente y con el futuro.

Ellos vivieron en el país porvenir es la propuesta de José Antonio Perella, empresario que decidió escribir esta historia novelada, de cómo se reconstruyó un país después de épocas difíciles, para ello se valió de dos personajes principales. 

 

Esta novela juega con el pasado, con el presente y con el futuro. En un plano abstracto el autor explicó cómo se llegó a ese modelo, todas las decisiones y pasos que los venezolanos tuvieron superar para lograr la evolución de ese país.


“Yo describo esa Venezuela que yo sueño y para la cual yo trabajo día a día, más disponible, menos complicada, llena de buenos sentimientos y buenas intenciones. Los personajes que viven en ese país, tienen que lidiar con temas de salud, seguridad y a través de esas vivencias describo ese país con detalle, esa Venezuela que sale de las dificultades y crece”, manifestó, en el marco de la presentación de su libro, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017).


Los protagonistas principales, esbozados en sus características esenciales desde la propia voz del autor, y también desde las voces de los personajes secundarios, cruzan sus historias individuales con lo que ocurre en el país de entonces.


Se podría decir que hay dos novelas; una la de un país en recuperación y otra la que relata las vidas de Alfredo e Isabel, quienes se encuentran y se enamoran en medio de circunstancias un tanto curiosas.


Filuc 2017 se llevará a cabo hasta el próximo domingo, en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; hasta el próximo 5 de noviembre, bajo el lema “Para seguir leyendo”.

 


 

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 31.10.2017