FILUC
FILUC

Recibió un botón

Filuc 2017 reconoció a Pío Lara por su trayectoria

Ha colaborado con el Chamario, por 10 ediciones consecutivas, llevando alegría a los niños que visitan la feria

El homenajeado cantó y contó historias a los presentes.

El Chamario reconoció la trayectoria del popular cuentacuentos Pío Lara, este lunes en horas de la tarde, por su destacada trayectoria en la materia, tanto en el estado Carabobo, como a nivel nacional, por lo que le hizo entrega de un botón, que además sirve de agradecimiento, para quien ha sido colaborador de dicho espacio por 10 años.

 

El acto de reconocimiento, se realizó en el salón cultural del pabellón infantil de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, que se celebra en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.


El ilustre inició el evento en su honor como era de esperar, contando algo, acerca de dos especies de animales que se amaban aunque los demás no lo aceptaban. La historia tuvo un final gracioso.


"Necesitamos más personas como tú, coherentes con lo que hacen y que alimenten el espíritu de las personas", fueron algunas de las palabras de la directora de Cultura de la UC, María Blanca Rodríguez.


Lara, que en la vida real se llama Robinson José Dávila Puerta, prosiguió con su cuatro cantando, a lo cual, el público respondió siguiendo la letra de la canción y aportando al ritmo con aplausos. Su madre, esposa y nieto estuvieron presentes, además de antiguos ex jefes.


La coordinadora del espacio infantil de la feria, la profesora Ana Karina Arenas, aprovechó la oportunidad para agradecerle por la dedicación que ha tenido con el Chamario, en el cual es considerado una pieza importante.


Varios de los niños presentes le dedicaron palabras de agradecimiento a Pío Lara, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria como cuentacuento, brindando alegría a los niños del estado Carabobo y del país.


 

Autor Autor: Jormery Mendieta
Fecha Fecha: 31.10.2017