CU sesionó en la feria

Aprobada creación de la Fundación Internacional del Libro de la UC

Con el voto unánime de todos los presentes en la sesión extraordinaria celebrada este miércoles

Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la Fundación que resguardará.

El Consejo Universitario aprobó este miércoles, la creación de la Fundación Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) con el voto unánime de todos los presentes, según lo informó la rectora Jessy Divo de Romero, al culminar la sesión extraordinaria que por primera vez se realiza dentro de los espacios del recinto ferial, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM).

En esta oportunidad, el gobierno universitario sesionó para discutir los puntos de la agenda, entre los que la máxima autoridad presentó la propuesta de constituir la Fundación Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, que tendrá 50 años de existencia, con un cuerpo directivo cuya vigencia será de 5 años y el cual será presidido por la máxima autoridad, que en este caso recae en su persona en su condición de rectora; la Dirección General a cargo de Rosa María Tovar como; la Dirección Administrativa por Hernán Prado; la Dirección de Promoción y Difusión, Mariely Mendoza y una Secretaría a cargo de Elisabel Rubiano.

“Reconocemos con nuestra presencia, el trabajo extraordinario que hace ese gran equipo de trabajo liderado por Rosa María Tovar acompañada de más de 50 personas que se destacan en la organización de este evento que se realiza anualmente y, me siento honrada y orgullosa de estar en este momento al frente del Rectorado de la UC, apoyando la feria. Aquí está el Consejo Universitario ratificando el compromiso con su comunidad y la Universidad”, resaltó.

El CU aprobó además, un reconocimiento especial para todo el Comité Organizador, que será leído el domingo 5 de noviembre en la clausura, además del acuerdo del Concejo Municipal de Naguanagua con su decisión de decretar a Filuc como Patrimonio Cultural del Municipio.

La Fundación sabrá salvaguardar Filuc y por eso consta de 16 numerales que tienen como objeto resguardar la esencia de la feria, sus exposiciones, manifestaciones culturales, académicas, presentaciones literarias dentro y fuera del país.

” Todos los que trabajan en Filuc deben sentirse satisfechos porque hoy se cristaliza su figura bajo una forma de Fundación, esto significa que esta Universidad sigue creyendo que la cultura es esencial como elemento integrador de la educación”, detalló Divo de Romero.

Asimismo se aprobaron siete convenios académicos de carácter internacional con universidades de Colombia y República Dominicana, y de Facyt con Pdvsa en Puerto La Cruz, que beneficiará a estudiantes y profesores.

“Esta es la universidad plural que no se detiene y sigue apostado a su crecimiento, buscando encuentros necesarios para ratificarnos como hasta ahora lo hemos hecho”, finalizó la autoridad rectoral.

Autor Autor: Mariely Mendoza
Fecha Fecha: 01.11.2017