Presentó su taller de literatura infantil en Filuc 2017

Para Fernando Contreras en la educación "ser lúdico es imprescindible"

Destacó que una canción sencilla, puede convertirse en una lección de vida para los niños venezolanos

El taller estuvo dirigido principalmente a educadores del área preescolar, con el fin de ofrecerles herramientas recreativas-educativas.

Con un tarareo de la canción infantil “La Bicicleta”, se llevó a cabo el taller “La literatura infantil y sus variadas aplicaciones a través de las artes escénicas no convencionales”, en el marco de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo. El facilitador del mismo fue el artista Fernando Contreras.

El taller estuvo dirigido principalmente a educadores del área preescolar, con el fin de ofrecerles herramientas recreativas-educativas, para que éstas sean aplicadas en la dinámica de aprendizaje de los niños, durante su desarrollo psicosocial. Además, busca sensibilizar a los profesores de todo lo que reciben actualmente los infantes en su entorno.

“La importancia de la música, la estrategia del clown, mimo e incorporación de marionetas, son partes del área no convencional, que conectan con la comunicación del niño en edad preescolar”, explicó Contreras.

Por ello, las artes escénicas no convencionales se han convertido en estrategias más atractivas, porque son actividades lúdicas, que le permiten diversión y entretenimiento durante el desarrollo educativo.

Asimismo, le ofreció a las participantes un conglomerado de actividades entretenidas, que incluyen: música, títeres, obras teatrales, cuentos, pantomima, payasos y otras más; para que puedan ser aplicadas en las aulas. El también conferencista, entregó a las participantes, una extensa cantidad de autores en todas esas áreas, para que éstos sean tomados como ejemplo, al utilizar esas herramientas.

Contreras consideró, a pesar de que no tiene conocimiento de los movimientos actuales de literatura infantil, hay ciertos grupos clandestinos que realizan buenas labores en el área, en el país.

Filuc 2017 se ha convertido en cada jornada, en un espacio de cultura y aprendizaje para todos los carabobeños. El evento se extenderá hasta el próximo domingo 5 de noviembre, en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Autor Autor: Wilson De Abreu
Fecha Fecha: 01.11.2017