Impulsa el rescate de valores a través de la historia

Exposición "Anna Frank una historia vigente" llega a Filuc 2017 desde Holanda

La muestra es expuesta por primera vez en la feria y está constituida por 34 paneles gráficos

La exhibición también busca afianzar temas como la democracia, libertad, la lucha contra los movimientos totalitarios y el sufrimiento de los ciudadanos por las decisiones de los gobiernos.

“Anna Frank. Una historia vigente”, es una de las exposiciones presentadas en la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), la cual está conformada por 34 paneles gráficos, que muestran momentos históricos vividos por los judíos.

La exposición, es la primera vez que se encuentra en la feria, a pesar que el Espacio Anna Frank ha trabajado en años anteriores en espacios culturales dentro de la UC, gracias a su relación con la Dirección Central de Relaciones interinstitucionales, misma que permitió que la muestra llegase al evento literario.

La exhibición no tiene como fin plasmar la vida de Anna Frank, si no, los distintos acontecimientos que sucedieron en el siglo XX y que poseen vigencia en la actualidad. “Van desde la derrota de la Primera Guerra Mundial, hasta el surgimiento del régimen totalitario en Alemania, que obligan a que Anna salga de la nación y separarse de toda su familia”, explicó Carlos Pestana, Coordinador de Juventud de la mencionada asociación civil sin fines de lucro.

La exhibición también busca afianzar temas como la democracia, libertad, la lucha contra los movimientos totalitarios y el sufrimiento de los ciudadanos por las decisiones de los gobiernos; cada uno de ellos a través de la narración que ofrecen los paneles. Además Pestana dijo que la exposición fue traída de Holanda, específicamente de la casa de Anna Frank que se encuentra en la nación.

Ésta le ofrece a los espectadores una estructura visual bien distribuida, con imágenes y textos en español e inglés. El espacio, ubicado en la entrada del complejo ferial, contará con visitas guiadas al espacio en horas de la tarde, para los jóvenes que asistan a Chamario, provenientes de diferentes colegios de la región, con una edad donde puedan disfrutar y aprender de los distintos procesos que se presentaron durante el siglo XX.

Pestana consideró que los sucesos no pueden ser parte de la historia, si no que se les debe transmitir a los jóvenes venezolanos los grandes valores del ser humano, que vivieron en esa época marcada de tantos acontecimientos dificultosos.

Los espectadores podrán disfrutar de la exposición hasta el próximo 05 de noviembre, cuando será clausurada la Filuc 2017, que este año celebra su edición número 18°, bajo el lema “Para seguir leyendo”.

Autor Autor: Wilson De Abreu
Fecha Fecha: 01.11.2017