FACE realizó foro en la Filuc 2017

Las aulas son un escenario ideal para incentivar la lectura en los jóvenes

A través de textos de autores como Rómulo Gallegos, Laura Antillano y Orlando Chirinos; logró incentivar la lectura en sus alumnos

En el marco de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo se realizó la conferencia “El autor y su obra: una experiencia de lectura desde el proyecto de extensión: Reencuentro con nuestra lengua”, en la cual el profesor Jorge Mariña, habló de su experiencia en las aulas de clases, con sus estudiantes.

El docente del Departamento de Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, explicó que a través de la lectura de textos de autores como Rómulo Gallegos, Laura Antillano y Orlando Chirinos, entre otros, éstos adquirieron vinculación con el libro de una manera más consciente.

Aproximadamente 60 estudiantes de la materia Castellano Instrumental de las secciones 13 y 72 respectivamente, iniciaron ese proceso, a través de la motivación a la lectura. Para el desarrollo del proyecto se le asignó un autor en específico, pero más allá del libro, éstos debieron indagar en la biografía del escritor.

Destacó, que el tener las referencias biográficas les permitió incluso la identificación entre el autor y lo que estaban leyendo, lo que hizo que se mostraran motivados y tuviesen una mayor comprensión del texto, con lo que aprendieron a disfrutar el hecho de leer.

“Las aulas indudablemente son un escenario ideal para incentivar la lectura en los jóvenes”, manifestó el profesor universitario; quien considera que los docentes como formadores, tienen el deber de promover la lectura, por lo que destacó que este año Filuc se celebre bajo el lema “Para seguir leyendo”.

Cabe destacar, que la Filuc 2017 se llevará a cabo hasta el próximo domingo 5 de noviembre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 01.11.2017