En espacios del Chamario

El amor y la sabiduría fueron representados en la obra "Filo y Sofía interpretan el mundo"

La actividad, organizada por el Departamento de Filosofía de la FACE contó con la participación de un número importante de público infanti

La actividad para incentivar la lectura, la educación y el pensar, también enseñó a los pequeños, nuevos conocimientos útiles para su formación académica.

Más de 80 escolares provenientes de diferentes colegios de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, disfrutaron de la presentación de la obra de teatro "Filo y Sofía interpretan el mundo", en el salón cultural del Chamario de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017).

La actividad, que fue organizada por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), contó con la participación de un número importante de público que llenó la sala, y es que tanto niños como adultos, querían ver la obra de teatro.

Filo es el personaje que representó al amor a todas las cosas y Sofía, a la sabiduría. Ambos consiguieron escapar de la mente de una niña.

Los protagonistas Erick Páez y Miralyeth Chirinos, no dejaron de interactuar con el público, escucharon y ejecutaron sus peticiones; además de guiar a la niña de la historia en el camino de la filosofía.

A pesar de las frustraciones, Filo alentaba a Sofía a continuar, alegando que sin ella su existencia no tenía un fin. Pues la unión de ambos que es la filosofía, no se lograría.

Chamario, continuará desarrollando una serie de actividades de promoción lectora y que fomenten la reflexión en los niños, como parte de la labor pedagógica que se desarrolla en el pabellón infantil de la Filuc 2017, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Autor Autor: Jormery Mendieta
Fecha Fecha: 01.11.2017