FILUC
FILUC

A juicio del abogado y escritor Américo Martín

Un diálogo bien entendido es la solución al conflicto político del país

Consideró que es posible lograr soluciones a corto plazo a la crisis socio política de Venezuela, siempre y cuando se apliquen criterios como la unidad

Es posible lograr soluciones a corto plazo a la crisis socio política de Venezuela, siempre y cuando se apliquen criterios como la unidad sobre la base de la razón.

El salón Gonzalo Rojas de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo fue el escenario perfecto para desarrollar el foro “Venezuela en transición, presente y futuro: perspectiva”, organizado por la Asociación de Profesores de la UC, y en el cual el abogado y escritor Américo Martín, compartió las posibles soluciones al conflicto político del país.

 

Martín aplicó el método de escuchar los puntos de vista de los presentes en la actividad, con la intensión de conocer sus preocupaciones en torno a la situación que agobia a los venezolanos, con lo que luego procedió a responder a aclarar dudas.


A juicio del jurista, es posible lograr soluciones a corto plazo a la crisis socio política de Venezuela, siempre y cuando se apliquen criterios como la unidad sobre la base de la razón, dejando a un lado los intereses personalistas.


“Es preferible tener la cabeza fría y el corazón ardiente, aunque ambos son necesarios para buscar soluciones históricas. Mientras más difícil parezca el problema, más profundo es el cambio a producirse”, señaló.


El abogado y escritor expresó que el gobierno debe negociar con la oposición, la cual debe aplicar justicia, pero no venganza. “Para reunificar a la nación, que es lo más importante, se debe entender que el dialogo es la salida. Las guerras que se han registrado en el mundo, han terminado con este mismo punto”, finalizó.


 

Autor Autor: Maigualida Del Valle Villegas
Fecha Fecha: 02.11.2017