FILUC
FILUC

De Octavio Acosta Martínez

Genocidios y Ensayos Antipáticos fueron presentados en la 18° Filuc

Escuchar reiteradamente la palabra posmodernidad en sus estudios de postgrado, fue el punto de inspiración para comenzar a escribir su libro de ensayos

Genocidio y Ensayos Antipáticos, textos del ex director de Cultura de la UC, Octavio Acosta Martínez, fueron presentados durante la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), espacio para el encuentro, la cultura, la literatura y la diversidad de pensamientos. 

 

Acosta Martínez, quien además es docente y músico, contó algunos aspectos, anécdotas y creencias sobre estos textos. Genocidio fue un momento de inspiración con uno de reflexión cuando estaba sentado frente a la computadora revisando algunos correos electrónicos que lo invitaron a escribir sobre esa historia que le pareció interesante.


“Comencé a escribirlo, pero yo no sabía que era, si era un ensayo. Yo hice lo que me salió. Pero me quede anonadado porque hice tantas cosas, tenían varios géneros, que no me había imaginado. Uno simplemente escribe y está inspirado”, manifestó.


Escuchar reiteradamente la palabra posmodernidad en sus estudios de postgrado, fue el punto de inspiración para comenzar a escribir sobre Ensayos Antipáticos, trabajo del que se siente muy satisfecho.


Los docentes Carlos Winkelman, del Conservatorio de Música, y Diógenes Díaz, compartieron algunos de sus criterios referentes a sus los libros de Acosta Martínez.


Para Winkelman, Genocidio es una lectura que lo llevó a reflexionar de la época y políticas, donde los personajes se comunicaban a través de cartas, pero de manera inmediata. Se enviaba y a los cinco minutos se recibía la respuesta.


“Mediante este juego de cartas, aparecen unos personajes que van metiendo al lector en una trama. Es un libro de aventuras y misterio donde se construye un final. Uno se convierte coautor del libro por la técnica empleada”.


Desde el salón Juan Rulfo, Díaz habló de Ensayos Antipáticos, texto donde el lector se consigue con un debate forzado de la postmodernidad. “Es un Octavio formado al debate de un tema donde hay una complicidad”.


 

Autor Autor: Beatriz Oliva
Fecha Fecha: 02.11.2017