Agrupa a seis noveles artistas

Generación Emergente toma espacios de Filuc con propuestas innovadoras

Javier Miranda, César Tellechea, Renzo Rivera, Lauren Bianchi, Alejandra Cedeño y Víctor Avellaneda muestran sus propuestas en la entrada del complejo ferial

La muestra, es organizada de manera conjunta por la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Ateneo de Valencia.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), se ha convertido en una suerte de burbuja en la cual los ciudadanos venezolanos pueden conectarse con el lado amable del país, traducido en la sensación indescriptible que genera el olor de los libros, la música, los escritores de primer mundo, en fin, se respira cultura.

En ese mismo orden de lo estético, que invita a conectarse con lo positivo y el talento nacional, surge la exposición “Generación Emergente”, la cual agrupa a seis artistas con propuestas innovadoras que tomaron los espacios del complejo ferial para el disfrute de los asistentes a la fiesta editorial.

Esta muestra, organizada de manera conjunta por la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Ateneo de Valencia, sirve de escenario para que las propuestas de Javier Miranda, César Tellechea, Renzo Rivera, Lauren Bianchi, Alejandra Cedeño y Víctor Avellaneda sean disfrutadas por los visitantes a la fiesta de la tinta y el papel.

Esta investigación, tiene como base la catalogación y difusión de la producción más reciente de jóvenes artistas, que en tiempos de conflicto e incertidumbre, nos muestran lo sensible de sus trabajos intelectuales.

“En contrapartida a tantos problemas políticos, económicos y sociales, ellos nos presentan una verdad que se hace sentido, sin desvincularse de la realidad. Es solamente otra mirada que puede ayudar a comprender y establecer diálogos para el entendimiento en este momento tan convulso y complejo de nuestro país”, expresó el director de la Galería universitaria Braulio Salazar Salas, Lunes Rodríguez.

Aquí, los diversos lenguajes plásticos y poéticos nos hacen redimensionar las nuevas maneras de pensar, de vivir, de relacionarse con el otro, con la ciudad, con la vida cotidiana, con los espacios personales que envuelven la afectividad. Demandándonos ampliar aún más nuestra capacidad de reconocernos a partir del pensamiento del otro, que también está a la búsqueda de ser reconocido.

Color versus sombras

Javier Miranda, joven artista con proyección nacional e internacional, participa en esta muestra con tres obras de formato tridimensional inspiradas en el origami y estructuras geométricas, propuestas que han sido muy exitosas en Europa y Asia, donde han sido expuestas.

“Mi obra está inspirada en el origami, a partir de esos pliegues y estructuras. Muchos de los artistas venezolanos a partir de Reverón piensan mucho en la luz. Yo soy del lado oscuro, pienso mucho en la sombra, para que esta sea vista. Mi trabajo pese a que es muy colorida, pues tiene un trabajo de cómo se refracta o se queda el claroscuro y como va cambiando ese color a partir de las sombras, me gusta como la sombra juega con la pieza y el ojo del espectador, como se mueve”, manifestó quien se ha convertido en un asiduo visitante de la presente edición de la feria, que mantendrá sus puertas abiertas, hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

Autor Autor: Maigualida Villegas
Fecha Fecha: 02.11.2017