Con un menú creativo en bandeja

Llegaron servidos los libros al Toddy Literario

Este jueves niños y niñas de las comunidades de El Lago y El Ereigüe, disfrutaron de una deliciosa tarde estimulando las neuronas de creatividad con libros y saboreando un rico Toddy en los espacios del Chamario de la Filuc 2017

Un menú literario diseñado para niños hasta los 9 años y otro hasta los 15, invita a disfrutar de la experiencia.

En alianza con la Fundación Empresas Polar, se realizó este jueves el encuentro de promoción lectora Toddy Literario, en los espacios del salón cultural del Chamario de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), actividad que contó con la participación de los niños provenientes de diferentes comunidades de la región.

Ana Karina Arenas, coordinadora del pabellón infantil, expresó que esta es la primera vez que se realiza la actividad, resaltando que la iniciativa es realmente una estrategia extraordinaria, porque “permite que el niño a través del juego pueda tener esa vivencia directa con el texto y que pueda compartir la lectura desde el amor, la pasión y la curiosidad de leer”.

Con una representación alusiva al escenario de un restaurante, la actividad busca promover la lectura a través de lo que la gente conoce como “Café Concert”, donde las personas se reúnen a discutir libros y novelas literarias.

Dentro de las obras producidas por el fondo editorial de la Fundación Empresas Polar, se reúnen algunos títulos en el menú de “platos” como: Reciclar es la solución, Cuéntame maíz, Lo escribo yo, El yoyo llega y Mitos y leyendas del Estado Portuguesa; entre otros.

Así lo dio a conocer Cheryl Semeler, coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga de dicha fundación. “El niño tiene la oportunidad de escoger el libro que quiere disfrutar, lo lee y lo comparte en su mesa”, es por ello que su diseño es como un restaurante y los facilitadores están vestidos como si fueran unos mesoneros.

“Ellos comparten en su mesa la lectura y luego hacen reflexiones cómo: que fue lo que más me gustó, por qué escogí el libro, incluso pueden escoger otro libro para leer”, acotó.

Un menú literario diseñado para niños hasta los 9 años y otro hasta los 15, invita a disfrutar de la experiencia y lograr un modo diferente que los más pequeños se aproximen a la lectura divirtiéndose y disfrutando de un rico Toddy.

“Estamos buscando que el niño se acerque a la lectura de una manera distinta y pueda decir oye como que no es tan aburrido, me lo puedo disfrutar e intentarlo en mi casa”, precisó Semeler.

El Toddy Literario se desarrollará por segundo día consecutivo este viernes en el Chamario, actividad en la cual se atienden a más de 150 niños en esta interactiva jornada de promoción lectora.

Autor Autor: Ariana Pacheco
Fecha Fecha: 02.11.2017