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"Cerebros digitales Vs. Cerebros analógicos"

La neurociencia ha cambiado los sistemas educativos estructurados desde la era industrial

La neurociencia ha cambiado los sistemas educativos que estaban estructurados desde la era industrial, adentrándose hacia nuevos esquemas educación. Ante ello, se realizó el taller “Educación disruptiva, cerebros digitales vs cerebros analógicos”, en el salón Gonzalo Rojas, de la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (2017).

 

Las nuevas tecnologías han abarrotado los sistemas educativos tradicionales en todo el mundo. Aunque es un cambio drástico en la educación castigadora, se puede realizar a medida que las instituciones lo implementan, para así dejar de generar jóvenes frustrados con el aprendizaje denominado “Flattings”, manifestó el psicoterapeuta, Juan Carlos Branger.

 

“Este tema se expandió desde hace 10 años, donde la neurociencia empezó a buscar nuevas formas de educación, tomando como ejemplo cuando los niños pierden en un videojuego, simplemente empiezan de nuevo, es decir, se utiliza el fracaso como una estrategia para agudizar y perfeccionar el sistema educativo,” expresó .

 

Los nativos digitales o mejor conocidos como Generación Z, procesan la información diferente, puesto que a través de la tecnología decide qué conocimientos adquirir en las distintas plataformas digitales. El también Médico Conductista aclaró que no es que los jóvenes pertenecientes al siglo XXI son más geniales, sino que nacen conectados y ya tienen automáticamente un mecanismo digital.

 

Esta fue la segunda participación de Branger en las actividades de la 18° edición de la Filuc, la cual tuvo la cual tuvo como finalidad formar a creadores de trabajo, más no a buscadores de este.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 03.11.2017