Por segundo año se celebra en el CIEM

Filuc es un rayo de esperanza para los venezolanos

Miles de personas visitan la feria diariamente, en busca de las mejores opciones literarias y para participar en su amplia programación

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo es el espacio propicio para el encuentro con el hecho literario y la cultura. Su público aplaude la celebración de su décimo octava edición en una situación país de la cual no escapa, hecho que se traduce en la esperanza de seguir apostando en Venezuela.

Para Álvaro Espinoza, estudiante de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UC, la Filuc es un punto de esperanza entre tantas vicisitudes que enfrentan los venezolanos, lo que lo motivó a pensar que “este año no había feria”.

Acompañado por un familiar, Espinoza es uno de los cientos de jóvenes que visitan la feria en busca de libros que brinden satisfacción a sus gustos personales, sino también de estudios. En su caso, recorría los espacios del complejo ferial para adquirir uno de computación.

Este es el segundo año que la fiesta literaria más importante del país, se celebra en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua. Carmen Medina, fiel visitante de la Filuc y de sus avances, aplaudió que en cada año queda demostrado el esfuerzo y la apuesta por la lectura, la literatura y por Venezuela, a través de una variada programación y desde un espacio innovador y agradable.

“Es un espacio de encuentro, de paz y de alegría, que emana rayos de esperanza de que las cosas pueden ser mejor y que podemos seguir apostando a Venezuela”, manifestó.

En su 18° edición, la Filuc mantiene firme su objetivo de promocionar el libro y la lectura como contribución al desarrollo de una sociedad con sentido crítico y reflexivo.

Como una oportunidad extraordinaria, describió el visitante Andrés Delfin, la feria. Es su sitio ideal para la distracción y el encuentro con variadas editoriales y con talentosos invitados que dejan un aporte invaluable.

“Sabemos que enfrentamos una inflación galopante, donde el costo de los libros también se ha disparado abrumadoramente, pero siempre aprovecho la Filuc para recorrer sus stands y comprar por lo menos uno, además de disfrutar de su programación”.

Filuc 2017 mantendrá sus puertas abiertas hasta este domingo 5 de noviembre en el CIEM, en el horario entre las 10:00am hasta las 7:00pm, con una variada oferta a nivel literario, gastronómica y de programación.

Fecha Fecha: 03.11.2017