Nuevos modelos de negocios

Embajada de EEUU habló sobre sus programas de emprendimiento en la Filuc 2017

A través de Skype, la coordinadora del área en el cuerpo diplomático, Marjorie Marín, conversó con los interesados en crear un proyecto factible

El emprendimiento y la tecnología siguen como temas tendencias durante la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). En esta ocasión, el tema fue desarrollado por la Embajada de Estados Unidos de América, cuerpo diplomático que ofreció una conferencia en el salón Gonzalo Rojas, titulada “Programas de emprendimientos”.

La ponencia fue ejecutada de una forma distinta a como se acostumbra, debido a que se realizó a través del software Skype. Marjorie Marín, coordinadora de los Programas de Emprendimiento de la embajada, fue la encargada de llevar a cabo la conferencia.

En ésta, se explicaron las distintas posibilidades que ofrece la misión diplomática a los venezolanos que quieren empezar un proyecto factible. YLAI Empowers es uno de los sistemas, donde le permiten a los denominados “emprendedores” suscribirse y obtener una variedad de cursos y materiales de capacitación, en materia de liderazgo cívico y gestión pública.

Global Entrepreneurship Summit, es otro de los espacios compartidos por la embajada, la cual consiste en una cumbre global, donde asisten todas las personas que están vinculadas al ecosistema de emprendimiento. Este año se realiza en la India y tres venezolanos tendrán la oportunidad de asistir con sus proyectos, entre ellos; Andrés González (Venemergencia), Verónica Ruiz del Vizo (Mashup) Y Juan José Pocaterra (Vikua).

En la misma se encuentran otras oportunidades para jóvenes como Young Entrepreneur 2017, que les ofrece a los participantes una capacitación completa en temas como: modelos de negocios, finanzas, marketing, tecnología y comunicación.

Por otra parte, para las mujeres venezolanos se encuentra Dream Builder, programa que sirve como guía a todas las féminas que quieren emprender su proyecto factible. Todos estos proyectos están planteados para iniciar a partir del mes de noviembre hasta el primer trimestre del 2018.

Filuc 2017 continúa desarrollando una serie de actividades de interés para toda la familia, entre las que se encuentran: charlas, conferencias, jornadas, presentaciones de libros, foros y muchas más; las cuales se llevarán a cabo hasta el próximo domingo 5 de noviembre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Fecha Fecha: 03.11.2017