FILUC
FILUC

Un libro pleno de conocimiento escrito desde su ser

La distorsión del amor nace de la experiencia de la autora con sus pacientes

El libro de Rebeca Jiménez consta de seis capítulos, que materializan la intención del verdadero amor

De la experiencia de más de 30 años de la médico psiquiatra, especialista en neurofarmacología y dinámicas de grupo egresada de la Universidad Central de Venezuela, Rebeca Jiménez, nace el libro La distorsión del amor, que fue editado con el apoyo de la Distribuidora Telori (Distel).

 

Convencida de que el ser humano es cuerpo, mente y espíritu, Jiménez inició la presentación de su obra, la cual califica como “un libro de conocimiento” para todos los lectores, compartiendo que el texto nace de la experiencia con sus pacientes a lo largo de tantos años de trayectoria.


La obra, presentada en el marco de la 18° edición de la Feria internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), materializa la intensión del verdadero amor y está dividido en seis capítulos. La autora reconoce que cada uno de ellos puede llegar a ser un libro. “Yo estudié y escribí el libro, por eso cada capítulo es hijo único”, manifestó.


Con un prólogo realizado por el poeta y catedrático Joaquín Marta Sosa, la escritora invita a admirar el libro como una pieza de conocimiento, donde puede estar plasmada la vida de cualquier ser humano, desde que nace hasta que muere. “Está plasmada la relación que tenemos con nuestros padres, amigos y parejas”, entre otras vivencias.


Destacó, que cada capítulo tiene temas muy puntuales, desarrollados esquemáticamente, donde se habla del miedo disfrazado de amor, el amor negativo, el camino hacia la infidelidad, la dependencia emocional, la violencia y la multidimensión del amor de pareja.


El libro invita a la reflexión desde épocas tempranas, recopilando un historial de cómo las acciones determinan el camino de la vida con ejemplos y casos estremecedores.


“Este libro tiene la intensión que la gente se dé cuenta de lo que está mal en su vida, inicie un proceso de cambio y luego entre en un proceso terapéutico para que tenga un vínculo sano”, concluyó.


Filuc 2017 mantendrá sus puertas abiertas hasta este próximo domingo 5 de noviembre, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; con una amplia y variada programación académica y cultural, para el disfrute de toda la familia.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 03.11.2017