Inspirando a la reflexión y la difusión de valores

Espacio Anna Frank presenta Salón Nacional de la Coexistencia

La exposición que está abierta al público en general que visita la feria, está diseñada para trabajar con los jóvenes y niños que visitan el Chamario

La tercera edición del Salón Nacional de la Coexistencia, categoría Diseño Gráfico, es exhibida para el disfrute de todo el público en los espacios de la Feria Internacional del libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017). La exposición está conformada por carteles creados por jóvenes venezolanos, estudiantes y profesionales del diseño.

La muestra está a la disposición del público que visita el recinto ferial, en los espacios del Chamario, gracias al apoyo del Espacio Anna Frank, que por primera vez participa en la Filuc, con una serie de actividades de interés para el público en general.

El coordinador de Juventud del Espacio Anna Frank, Carlos Pestana, manifestó su satisfacción por participar en la feria, debido a que estos espacios están diseñados para trabajar con jóvenes y niños, a través de lo que consideran es un programa educativo, que busca promover la reflexión y la toma de conciencia en los más pequeños.

“Coexistencia es un concurso gráfico que nació hace 6 años y ha ido sumando otras categorías, como fotografía y arte urbano. Estos diseños están orientados al reconocimiento del otro, el respeto y la solidaridad”, expresó Pestana.
Destacó, que aunque es la primera vez que participan en el evento literario, ya lo habían hecho en diversas oportunidades con la UC, gracias a la alianza que la organización mantiene con la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, con la cual han presentado previamente, la exposición “La guerra contra los judíos, recuerda, reflexiona y reacciona”, además de diversos programas como cine tertulias educativas y foros.

Entera satisfacción

Pestana resaltó, que ésta exposición en el Chamario sirve para todos los jóvenes, los más pequeños de primaria, primer y segundo nivel, para trabajar distintos programas relacionados con el tema de la coexistencia.

Destacó que el fomento de estos valores forman parte de un proceso de formación, que va de la mano con la colección de libros “País con los brazos abiertos”, que es ilustrada por el reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria (Eddo), la cual resalta los valores positivos de los venezolanos.

El espacio busca con estas exposiciones, generar conciencia, estimular a la reflexión y formar criterio en las personas. Dicha exposición se mantendrá a la disposición del público, hasta el próximo domingo 5 de noviembre, cuando clausure la feria, la cual se desarrolla en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Fecha Fecha: 03.11.2017