FILUC
FILUC

Con la conferencia "Nihon-Go: El idioma japonés"

Embajada de Japón habló sobre su idioma en la Filuc 2017

Cientos de personas interesadas en la cultura de este país asiático, colmaron los espacios de la feria, para participar en las actividades planificadas por la misión diplomática

La Embajada de Japón se hizo presente en la 18° edición Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, entre otras actividades, con la conferencia “Nihon-Go: el idioma japonés”, con la cual el agregado cultural Yosuke Sasaki, ofreció detalles sobre la lengua nativa de ese país asiático.

 

En la misma, explicó cómo se pronuncian algunos saludos básicos en el idioma como: buenos días (ohayo), buenas tardes (konnichiwa), hasta luego (matane) y gracias (arigatou); momento que aprovechó para invitar a los presentes, que en su mayoría eran jóvenes, a repetir con lo cual se generó una interacción.


A casa llena, Sasaki, comentó que en la cultura, cuando se conocen por primera vez, se hace reverencia, además que el idioma es verbal pero lo acompañan expresiones corporales, a las cuales se les da mucha importancia.


Los asistentes compartieron el motivo de querer aprender el idioma. La mayoría coincidió en querer aprenderlo para poder ver animé y programas sin traducciones, al indicar que la embajada brinda la oportunidad de estudiarlo.


La lengua llama la atención en diferentes países. A nivel mundial, unos 3.65 millones de extranjeros estudian el japonés, señaló el agregado cultural, con empatía, carisma y alegría.


El idioma cuenta con tres puntos fundamentales, entre ellos que el verbo se coloca al final de la estructura de la oración, además que existen tres tipos de términos honoríficos: Sonkei-go, Kenjo-go, Teinei-go.


Desde el salón Juan Rulfo, donde la emoción por el aprendizaje estaba presente, agregó que los japoneses utilizan las letras china, hiragana, katakana y roma-j. Filuc 2017 continuará con su amplia programación, hasta este domingo 5 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 04.11.2017