FILUC
FILUC

En el recital "Poesía de ocasión"

La obra de Harry Almela se hizo sentir en la Filuc 2017

Edda Armas, Robert Rincón, Néstor Mendoza y Víctor Manuel Pino; se unieron en un encuentro que permitió destacar el legado del carabobeño

Rendir honor al poeta venezolano Harry Almela, leyendo parte de su obra, fue la labor que por una hora congregó en el recital "Poesía de ocasión" a cuatro escritores más, en la sala Juan Rulfo de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017).

 

Honor a quien honor merece. Los poetas Edda Armas, Robert Rincón, Néstor Mendoza y Víctor Manuel Pino, se unieron en el salón Juan Rulfo del complejo ferial, para deleitar a los amantes de las letras, con producciones literarias de Almela, quien falleció recientemente.


Entre una poesía y otra, se permitieron discutirlas con los presentes. Las anécdotas no faltaron a la ocasión. Los poetas en diferentes momentos de sus vidas, tuvieron la oportunidad de compartir con Almela, “la verdad de pelear con él”.


Graciela Yáñez Vicentini, moderadora del recital, indicó que lo de Harry era eso: Pelear. No concebía la vida sin estar pendiente de lo que sucedía social y políticamente en el país.


Aún así, el afecto por el autor era palpable. Su amigo Pino, se encargó de trasmitir la admiración a través de la poesía. "El mejor homenaje que se le puede hacer a un poeta es leerlo", concluyó.


Filuc 2017 continúa desarrollando su amplia y variada programación, en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; hasta este domingo 5 de noviembre, bajo el lema “Para seguir leyendo”.


 

Autor Autor: Prensa Filuc
Fecha Fecha: 04.11.2017