Coeditado y publicado por Editorial Equinoccio y El Estilete

Robert Rincón bautizó su segundo poemario Emaús y el vientre de arena

El libro salió a la luz pública, luego de salir ganador del V Premio Nacional Universitario de Literatura

El libro Emaús y el vientre de arena, segundo poemario de Robert Rincón, fue presentado en el salón Juan Rulfo del complejo ferial de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017).

El segundo poemario del autor fue coeditado y publicado por las editoriales Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar (USM) y El Estilete, luego de convertirse en el ganador del V Premio Nacional Universitario de Literatura “Alfredo Armas Alfonzo”, edición 2014. Otros que han obtenido este premio fueron: Adda Armas, Néstor Mendoza y José del Pino.

“En ese momento fui parte del jurado y hoy lo acompaño en el bautizo de su libro”, dijo Armas, como preámbulo a la presentación de Rincón; quien estuvo acompañado por su esposa y bebé. En celebración al logro, el autor que pertenece al Departamento de Lengua y Literatura, leyó extractos de su obra.

El poeta valenciano muestra en la producción literaria, valores heredados de su cultura familiar; el personaje se desenvuelve en torno a sus allegados.

Filuc 2017 se desarrollará hasta este domingo 5 de noviembre, en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua; con una amplia y variada programación académica y cultural, que se lleva a cabo bajo el lema “Para seguir leyendo”.

Fecha Fecha: 04.11.2017