De Diego Bautista Urbaneja

"Historia Portátil" de la radio a los estantes en la Filuc 2017

Los 235 relatos ahora en papel, surgieron del programa radial “Historia Portátil”, de Diego Bautista Urbaneja, transmitido desde el 2009 por la emisora Radio Caracas Radio (RCR), y con la necesidad de preservar en los estantes hechos relevantes e históricos de Venezuela.

Los micros requirieron ser adaptados en un mínimo grado para el libro, aseguró el autor, quien agradeció a la emisora por siete años de diversos temas que le han permitido dar a conocer el país hasta el siglo XX.

“Es la historia de un dictador que pudo haberse quedado en el poder utilizando la fuerza militar, pero prefirió irse aquel 23 de enero de 1958”, además del importante debate acerca del petróleo entre Arturo Uslar Pietri y Juan Pérez Alfonso el 7 de mayo de 1963, es parte de la obra que amplía la colección de libros de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

En salón Juan Rulfo de la 18ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) fue el escenario perfecto para presentar y bautizar el libro, que está a la venta en el stand número 16 del complejo ferial.

Fecha Fecha: 04.11.2017