Con el apoyo de la Embajada de Japón

Taller de Ilustración Manga en Filuc 2017 fue un éxito

Los espacios dispuestos en el salón alterno de la feria, para la celebración del mismo, fueron abarrotados por cintos de personas, en especial jóvenes

Este sábado se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, el taller de Ilustración de Manga, realizado por la Embajada de Japón, en una actividad que fue un completo éxito, donde los asistentes vieron una demostración en vivo del artista Alesky Aguilar, sobre técnicas de la ilustración de procedencia asiática.

Aguilar, habló sobre la academia que dirige y en la cual se enseña el noveno arte; la ilustración que en este caso la vincula al animé e historietas, en los espacios del salón alterno del complejo ferial, habilitado para la actividad, el cual contó con la presencia de cientos de personas, motivadas por este tipo de arte asiático.

“La manga es la Historieta y la ilustración es el animé”, explicó el artista, ante un público que lo miraba atento, mientras este dibujaba en una pequeña pizarra acrílica, donde realizó la cabeza de personajes conocidos de esta expresión artística, como es el caso de Gokú, de la famosa serie Drangón Ball.

Instó a los asistentes al taller, a que ignoren a los detractores de este arte, que según el profesional son muchos. “Si esto les apasiona, busquen universidades, escuelas que se especialicen en esto, para así poder sacar provecho de algo a lo que le tienen pasión”, manifestó.

También explicó algunas técnicas de dibujo, como la construcción de rostros, de cuerpos, las articulaciones y la anatomía del personaje. “Lo importante en la ilustración es: composición, dibujo y color”, finalizó el experimentado artista.

Su academia, se encuentra ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. En ella se brinda especialización sobre figuras humanas, el estilo cartoon, comic y manga. Bajo su propia dirección, aseguró que la misma busca que los jóvenes aprendan a dibujar y puedan monetizarlo.

Por su parte, el agregado cultural de dicha representación diplomática, Yosuke Sasaki, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, en medio de una conversación, en la cual conversó sobre varios de los aspectos de interés sobre la cultura japonesa.

Filuc 2017 continuará su amplia programación hasta este domingo 5 de noviembre, cuando se producirá la clausura de la misma, que se celebra en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Fecha Fecha: 04.11.2017