En el salón Gonzalo Rojas

Facyt destaca importancia de las publicaciones con acceso abierto

Desde el 2015, la Universidad de Carabobo fue signataria de la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto, una de las más importantes en el mundo y que sentó muchas bases en este particular

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo también se hizo presente en la 18° edición de la Feria Internacional del Libro (Filuc) con el foro “El Open Access, removiendo las barreras al desarrollo en ciencia y tecnología”.

Durante la jornada se dio a conocer la importancia de que las publicaciones sean de acceso abierto, ante el costo de las revistas y publicaciones.

Desde el 2015, la Universidad de Carabobo fue signataria de la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto, una de las más importantes en el mundo y que sentó muchas bases sobre este particular.

Francisco Ponte, coordinador de Tecnología y Servicio Bibliotecario de la Dirección Central de Bibliotecas de la UC, aseguró que esto implica que la publicación de todo lo que se produce en la casa de estudios sea de acceso abierto.

Desde el salón Gonzalo Rojas del complejo ferial, Ponte destacó que la UC cuenta con el Repositorio Institucional, plataforma electrónica que permite que toda la producción académica, cultural, entre otras, sean publicadas con acceso abierto, permitiendo que cualquier persona puede ingresar sin restricciones.

“La información científica que se encuentra en el mundo hay que llevarla a acceso abierto, porque las revistas y publicaciones privadas, internacionales están muy costosas. Una suscripción por un año puede costar 100 dólares”.

Fecha Fecha: 05.11.2017