Leyó al público, sus más preciadas obras

El poeta Wilfredo Carrizales recita sus "misteriosas" obras en Filuc 2017

En el último día de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo el poeta venezolano Wilfredo Carrizales, leyó al público sus más preciadas obras, definidas por él mismo como “misteriosas”.

En el salón Juan Rulfo del complejo ferial, Ingrid Chicote presentó a los asistentes la trayectoria del catedrático, quien es oriundo de la localidad Cagua, estado Aragua. Además de poeta, es fotógrafo, cuentista, cronista y artista visual, entre otros méritos.

En sus obras plasma la cultura china, la cual estudió en la Universidad de Pekín, donde además fue agregado cultural de la embajada de Venezuela, entre los años 2001 a 2008.

Carrizales recitó algunos poemas de sus numerosas obras, entre ellas: Ideogramas (1992), donde pretende hacer un acercamiento poético a los ideogramas chinos que tradujo y plasma tal libro.

También leyó, Los de la casa que me habita (2004), un poemario en prosas que provienen de su primera casa, “la que compartí con una mujer que amé violentamente”. En la historia hace un recorrido que evoca los avatares de su amor, en un intenso camino por la casa que representa un conjunto poético y a la pareja de amantes.

Por último, leyó El texto de las estaciones, su libro mas especial. “Deseo que la gente lo vea como un libro de viajes donde la gente lo lea para dentro de su alma, como lo hacen en la cultura china”, finalizó Carrizales.

Quedó pendiente Desde el cinabrio, un llamativo libro confeccionado artesanalmente, en la que sus páginas son de color rojo intenso, que seducen la vista que como describe el poeta, “el rojo es un color que significa éxito, felicidad y prosperidad dentro de la cultura china”.

Fecha Fecha: 05.11.2017