Religión y cultura se concentró en salón alternativo

Conferencia sobre "El apocalipsis" clausuró el cronograma de la Filuc 2017

El padre Alfredo Fermín, definió distintas palabras para poner en contexto al público asistente, para así poder entender desde una perspectiva positiva de que trata el libro

El apocalipsis es visto como un aspecto repulsivo para la sociedad en estos tiempos, pues solo contenía temas negativos para los creyentes de la religión, sin embargo, existen teólogos que afirman que es todo lo contrario de lo que se conoce dentro del término; es por ello que se realizó la conferencia El apocalipsis, el libro más hermoso de la Biblia.

La ponencia se llevó a cabo, en un repleto salón alterno de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), el encargado fue el padre Alfredo Fermín, quien en el desarrollo de la misma explicó que la palabra apocalipsis es griega, y que significa revelación. En el mundo anglosajón ese libro se llama revelación.

Fermín definió distintas palabras que buscaron poner en contexto al público asistente, para así poder entender desde una perspectiva positiva, de que trata el libro, entre ellas: ojo, candelabro, mujer, marca, nombre, milenio, jinetes, vestido, tiempo, Ángelo y diablo. Cada una de estos términos se encuentra dentro del libro, por lo que el presbítero procedió a explicarlos, para que los creyentes puedan entender la relación del libro con la historia eclesiástica.

“El libro de el apocalipsis trata de la creencia religiosa, con una existencia de tres personas divinas, que nosotros conocemos como santísima trinidad en el sistema religioso cristiano; son denominados en orden, padre, hijo y espíritu santo”, expresó.

El también rector del Seminario de Valencia, consideró que las personas que lean el libro, tienen que tener confianza absoluta y protección, para poder disfrutar del mismo. Inclusive el ejemplar muestra un reflejo de la perfección que el hombre también posee.

La actividad, fue la última dentro de las previstas en la programación académica y cultural, desarrolladas en los salones de conferencia de la Filuc 2017, que por segundo año consecutivo, se celebró en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Fecha Fecha: 05.11.2017